Con la Ley Nº 1.278 del año 1.998 se crea el SISTEMA ÚNICO DE ANTECEDENTES JUDICIALES (SUAJ), donde se establece que el Poder Judicial es único órgano autorizado para expedir el Certificado de Antecedentes Judiciales en el ámbito provincial.

No gestiona pedidos de antecedentes ante DNRE (Dirección Nacional de Reincidencia) a particulares.


Trámite

El tramite se inicia con la presentación de un formulario para el pedido de antecedentes, el abono del arancel de $40 (pesos cuarenta) para trámites de cinco (5) días hábiles y de $100 (pesos cien) para trámites de 24 horas y fotocopia del documento de identidad .(TESTIMONIO ACTA N° 2813)

El formulario se entrega en la Mesa de Informes del SUAJ/UER, sito en San Martín N° 641 - 1° Piso. o se descarga de la página del Poder Judicial, abonando el arancel correspondiente en la misma oficina (SUAJ/UER).

La oficina del SUAJ/UER, inicia el tramite de averiguación de antecedentes en las tres circunscripciones, se forma un expediente y posteriormente se emite el certificado. El plazo de entrega del certificado es de 5 días hábiles ó 24 horas, según el trámite requerido.

Encargados
 
Oficina SUAJ/UER: Ana Carolina Filipigh - Roberto Luis Cristanchi - San Martín Nº 641.
Responsable SUAJ: Dra. Ana Berti y Lic. Norma Benitez.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea