Juraron las nuevas secretarias de los juzgados de Las Lomitas

En un acto realizado el pasado viernes en el Superior Tribunal de Justicia juraron y asumieron sus nuevas funciones como secretarias de los Juzgados Civil y Penal de Las Lomitas las abogadas Sonia Liz Hidalgo y Gabriela Soledad Plazas.

La ceremonia estuvo presidida por los integrantes del STJ, el presidente Ariel Gustavo Coll, los ministros Eduardo Hang, Ricardo Cabrera, Marcos Bruno Quinteros y Guillermo Horacio Alucín, y el procurador General Sergio Rolando López.

A las 11 dio comienzo a la comienzo la ceremonia en el salón "Juan José Paso", ante una nutrida concurrencia, destacándose la presencia de magistrados, funcionarios y empleados judiciales, invitados especiales, familiares de las flamantes funcionarias y público en general.

La primera en dar el "si juro" fue la doctora Sonia Liz Hidalgo, quien asumió el cargo de secretaria del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de Las Lomitas, tras lo cual hizo lo propio la doctora Gabriela Soledad Plazas, quien a partir de ahora es la nueva secretaria del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial.

Satisfacción

Tras tomar el juramento de estilo a las dos funcionarias, el doctor Coll habló en el acto manifestando la satisfacción que significó para el STJ la designación "de estas dos compañeras de hace mucho tiempo en el Poder Judicial", y contó que cuando se planteo las vacantes por los ascensos naturales de quienes estaban ocupando esos cargos, Gloria Gómez y Dario Gon, no fue muy difícil la elección.
 

"Privilegiamos por sobre todo a aquellos compañeros y colegas que ya estaba trabajando en la Tercera Circunscripción Judicial, que conocen el medio porque evidentemente no es un medio fácil, ya que es lo mismo que trabajar en capital ni es lo mismo que trabajar en Clorinda porque hay que conocer la idiosincracia de los habitantes del oeste formoseño", refirió el titular del STJ, afirmando que tanto Sonia Hidalgo como Gabriela Plazas "ya la conocen y se han adaptado muy bien a esos lugares, teniendo ambas el mejor de los conceptos de sus superiores".

Sobre el mismo aspecto, el doctor Coll señaló que cuando se hizo una rápida consulta ninguno de los jueces de Las Lomitas dudó que serian las personas indicadas para ocupar estos cargos. "Las conocemos a las dos, la conocemos mas a Sonia (Hidalgo) quien tiene mucha antiguedad en el Poder Judicial y ha hecho una carrera brillante y lo mismo le auguramos a la doctora Plazas, quien va a ocupar una Secretaria que yo ocupe hace 40 años, de manera que es un lugar que conozco bastante y que siento especial cariño por ese puesto", recordó.

Tras remarcar lo acertado de la elección realizada por el STJ, el magistrado dijo que recibió mensajes de otros colegas, jueces y secretarios, saludando por esta designación y creo que la presencia en el acto de los amigos y familiares y compañeros judiciales es prueba de ello. Tras augurarles éxitos, descontó que van a seguir trabajando como siempre poniéndose la camiseta del poder judicial porque son funcionarios que vienen de las entrañas del Poder Judicial, lo cual -agregó Coll- "nos ayuda bastante en la confianza de tener personas que conocen como trabajamos, conocen a lo que aspiramos, cuales son los objetivos y sabemos que van a dar lo mejor de si para seguir progresando".
 

Destacó que este es un peldaño importante en la carrera de ambas, pero son tan jóvenes que todavía tienen mucho por delante, " así que bueno, adelante y a cumplir sus funciones como esperamos que asi sea, felicitaciones a las dos", concluyó.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 82 invitados y un miembro en línea